El Grupo de Ayuda Mutua Mujeres (GAM-M) es una asociación de mujeres cuyo propósito es proporcionar apoyo a sus integrantes y de esta manera sobrellevar de mejor manera las situaciones de la vida diaria, entre sus objetivos está:
- Aprender más sobre si mismas, su autoestima y sus experiencias de vida.
- Compartir sentimientos y experiencias, incrementar su autoestima y tener mayor control sobre sus vidas.
- Comprender mejor la experiencia propia y aprender a verbalizar y pedir ayuda.
- Ayudar a otras, intercambiar ideas, información y brindar apoyo.
- Contar con un espacio de franqueza y confidencialidad, en donde puedan expresarse con libertad absoluta sin ser juzgadas ni criticadas.
- Poder construir nuevas relaciones entre si mismas, con otros y hacia el seno de sus familias.
El GAM-M es una propuesta de solución hacia las relaciones en el seno de las familias, en el entendido que las mujeres como parte importante de las mismas, tienen una gran responsabilidad sobre la manera que las familias crecen y desarrollan relaciones armoniosas.
En este sentido las mujeres asumen la conciencia que este camino con la responsabilidad sobre sus vidas, sentimientos, emociones, pensamientos, empoderamiento pero sobre todo su propia individualidad.
En la medida que las mujeres del GAM-M afronten su individualidad podrán ser gestoras de cambios importantes dentro de las familias con relaciones más armoniosas, más responsables, y en beneficio de la sociedad.